PROYECTO HEALTH FOR AGING

Health for Aging Platform

La PYME española Precision ForHealth (P4H) ha obtenido financiación para el desarrollo de la Plataforma H4Aging, cuyo objetivo es validar a través de test genéticos un modelo de nutrición personalizada basado en recomendaciones de complementos alimenticios que influyan en el envejecimiento saludable de la población senior.

P4H ha sido seleccionada a través del proyecto INCLuSilver para recibir un bono de innovación que le permita desarrollar la Plataforma y validarla en un entorno operativo. Esta plataforma de e-salud (salud digital) se fundamenta en chips genéticos capaces de predecir como responden los individuos al envejecimiento.

INCLuSilver tiene como objetivo apoyar la colaboración multisectorial con el fin de crear las condiciones óptimas para generar y validar ideas innovadoras en el campo de la nutrición personalizada. Esto es posible gracias al Programa de Bonos de Innovación, que cuenta con un presupuesto de 2.800.000 € que permitirá el desarrollo de entre 50-170 proyectos liderados por PYMES.

El objetivo de H4Aging, uno de los proyectos seleccionados, es validar en un entorno operativo su plataforma de e-salud. Este innovador sistema permite proporcionar a la población senior de las mejores recomendaciones nutricionales adaptadas a su perfil genético, con la finalidad de lanzar al mercado una herramienta útil que favorezca el envejecimiento saludable, ofreciendo una solución integrada que ofrece la combinación de los análisis genéticos con la recomendación de complementos alimenticios personalizados.

P4H, es una empresa basada en el conocimiento, fundada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e IMDEA Alimentación, cuya propuesta de valor es acercar a los ciudadanos los beneficios de los descubrimientos y los avances, en nutrición y salud. Actualmente, P4H produce informes personalizados, basados en análisis genéticos con un chip validado científicamente para predecir cómo responden los individuos a los retos fisiológicos, como el envejecimiento y el rendimiento deportivo

Natac y Quisper acompañarán a P4H en el consorcio. Quisper contribuirá al proyecto poniendo al servicio de P4H su plataforma de servidores (QSP), que enlazarán las fuentes de información de los servicios de nutrición personalizada de Quisper con la plataforma desarrollada por P4H, demostrando la validez del servicio desarrollado. Natac Biotech, contribuirá al proyecto a través de la recomendación de complementos alimenticios que influyan de forma favorable al envejecimiento saludable, Natac será la encargada del desarrollo y fabricación de estos complementos funcionales. 

Este proyecto ha sido financiado a través de un bono de innovación del programa INCLuSilver. INCLuSilver ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención no 731349-INCluSilver.

Health4Aging (H4Aging) – INCLuSilver

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


×

¡Bienvenido!

Para cualquier consulta, envíe un mensaje de whatsapp haciendo click abajo o si prefiere contacte por email a

adrian.pulido@p4h.es

×