Preguntas más frecuentes

Por supuesto. Puedes ejercer cualquiera de estos derechos presentados en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016
  • Derecho de información
  • Derecho de acceso
  • Derecho de rectificación
  • Derecho de oposición
  • Derecho de supresión (“al olvido”)
  • Derecho a la portabilidad
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas
Para leer más sobre nuestra política de privacidad pulsa aquí. Aquí podrás ponerte en contacto con el responsable de tratamiento de datos si lo deseas.
En principio, siguiendo las instrucciones de toma de recogida de muestra, se puede extraer suficiente cantidad de ADN. Asegúrate de que el bastoncillo no toque ninguna otra superficie más que el interior de tu mejilla y frota la torunda sobre la pared para coger células bucales. En caso de que tu muestra no se haya podido analizar nos pondremos en contacto contigo.
El proceso de análisis únicamente distingue ADN humano, sin embargo, cuanto más contaminada se encuentre la muestra de peor calidad será, pudiendo causar problemas de procesado. En caso de que la duración esperada del proceso vírico o bacteriano sea corta, es mejor esperar a que haya remitido por completo.
Elaborado con información específica para tu perfil genético, podrás desarrollar el mejor plan dietético para cumplir con tus objetivos de nutrición y rendimiento físico. Si sigues las recomendaciones, optimizaras tu estado nutricional y mejoraras tu rendimiento mientras disminuye tu riesgo de lesiones.
Para alcanzar los objetivos de salud, es importante tomar las decisiones correctas que se adapten mejor a tu perfil genético. Durante la última década, ha habido un creciente reconocimiento de la importancia de cómo los genes influyen en nuestro estado nutricional, lo que afecta directamente a nuestra salud. El genoma humano consta de unos 25.000 genes. Las variaciones en nuestros genes nos hacen únicos el uno del otro. La variación genética determina no sólo el color de nuestros ojos y cabello, sino la manera de metabolizar y utilizar los alimentos, nutrientes y suplementos que ingerimos. Por esto, la genética es fundamental, saca a la luz las pequeñas diferencias responsables de que cada ser humano sea diferente y único. Entender tu perfil genético te proporcionará las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones dietéticas y de rendimiento deportivo. La ciencia nos permite utilizar la nutrición en su máximo potencial para prevenir, gestionar o mejorar problemas de salud. Las dietas personalizadas pueden optimizar el estado nutricional de una persona y capacitarla para concentrarse en la prevención de enfermedades o condiciones relacionadas con la dieta. Adaptar las necesidades nutricionales al perfil genético de cada uno es la manera de maximizar los beneficios de la nutrición en el estado de salud. Asimismo, algunas variaciones genéticas que se analizan en el informe son favorables para el rendimiento deportivo, mientras que otras pueden contribuir a incrementar el riesgo de lesión o el tiempo de recuperación. Conocer la dotación genética puede influir en la forma de entrenar y competir, y podrás de forma personalizada adaptar los entrenamientos y nutrición. El estudio de la genética en definitiva es como el libro de nuestras instrucciones. A partir de estas instrucciones, podremos actuar sobre factores ambientales (alimentación, entrenamiento, descanso) para intentar maximizar nuestros puntos fuertes y disminuir nuestras debilidades.
P4H está participada por organismos públicos, La Universidad Autónoma e IMDEA Alimentación, que tienen vocación social y la misión de acercar su conocimiento científico acumulado a lo largo de estos años a la sociedad. Por esta razón, los ciudadanos pueden acceder a los últimos avances científicos en el ámbito de la alimentación salud a precios muy razonables y con la garantía de la calidad, credibilidad y profesionalidad que ofrece la investigación pública española.
La genética condiciona determinadas predisposiciones, pero afortunadamente no estamos sentenciados por ella. En contraposición a los factores genéticos, existen factores modificables como la alimentación, el cuidado de la salud, la práctica de ejercicio físico, contaminación, etc., que van a ejercer un papel fundamental sobre la predisposición genética. De esta manera, puede que tengamos una genética menos favorable a alguna característica, pero por el contrario ejercer unos hábitos que contrarresten dicha genética y su efecto. Igualmente puede ocurrir que, teniendo una genética favorable para determinada característica, nuestros hábitos de estilo de vida sean poco saludables y ejercer un efecto negativo a largo plazo. El conocer nuestras características genéticas puede por tanto ayudarnos a determinar en qué puntos hacer más hincapié para contrarrestar el efecto de nuestra genética.
La higiene en la toma de muestra es importante para poder llevar acabo el análisis genético. Si se te ha caído al suelo o piensas que la muestra o el material se ha podido contaminar, necesitas volver a tomar otra vez la muestra respetando las condiciones higiénicas. Ponte en contacto con nosotros para enviarte de nuevo un kit de recogida de muestra.
Sólo tú podrás tener acceso a los resultados. Tu kit de ADN está marcado con un código de barras único, que es lo que usaremos en nuestras instalaciones para analizar la muestra. Todos los datos genéticos se envían a través de un servidor de cifrado seguro.
Los resultados de las pruebas no pretenden aconsejarte una «dieta» a corto plazo. La información proporcionada en el informe te permitirá tomar decisiones acertadas dietéticas para toda tu vida.
Nuestras pruebas analizan el ADN para variaciones genéticas que afectan a tu respuesta a los alimentos. La prueba no predice ni diagnostica ninguna enfermedad o condición de salud. Con la información de los resultados de las pruebas, tu profesional de la salud te podra proporcionar asesoramiento dietético adaptado a tu perfil genético individual.

Acerca del test P4h

Claro. De hecho, los niños representan el grupo de edad que más beneficios puede obtener a partir de su Mapa de Salud. Dado que tienen toda la vida por delante, son aquellos que más oportunidades tienen de modificar sus factores ambientales y sus hábitos de vida.
Tu muestra será almacenada en nuestras instalaciones seguras y de acceso controlado y etiquetada solamente con tu código de barras único. A medida que se hacen nuevos descubrimientos en el campo de la nutrigenómica, se puede agregar información adicional a nuestros informes y nuevos paneles con información adicional de vanguardia podrían estar disponibles.
Te pedimos que nos indiques tu raza para asegurarnos que esta prueba se ajuste a tus características genéticas en función a la población a la que perteneces. No todas las poblaciones son iguales a nivel genético, de ello se encarga la evolución biológica cuya tendencia está dirigida a adaptar a los seres vivos a las características el medio en el que habitan. Por ejemplo, la melanina es el pigmento que da color a la piel y en África, debido a la frecuencia alta de exposición al Sol, la piel es oscura para protegerse de los rayos ultravioleta, nocivos para la nuestra piel. Sin embargo, cuando nuestros antepasados viajaron a climas fríos, fueron perdiendo melanina para poder captar los rayos solares que les permitían asimilar la vitamina D. Por ello, la predisposición a ciertas características genéticas, varia de unas poblaciones a otras. Así, aunque un porcentaje elevado de población presenta intolerancia a la lactosa, en el caso de los pueblos del norte de Europa este porcentaje es significativamente menor, ya que al vivir alejados del mar y en condiciones climáticas menos favorables para la agricultura, el consumo de lácteos se convirtió en una forma de supervivencia. Esto generó a lo largo de generaciones y generaciones una variación genética que permitió no dejar de producir lactasa, la enzima que digiera la lactosa. Los datos sobre el sexo, edad, peso y altura se toman únicamente con carácter estadístico. Las recomendaciones proporcionadas en el informe derivan exclusivamente de los datos genéticos de que cada persona.
Por supuesto, puedes comprar tantas pruebas de ADN como quieras. Dado que los resultados son personales, los encargos para otras personas se harán utilizando el cheque regalo en la web ¿que mejor regalo puedes hacerle a un ser querido que darle información única y valiosa que te proporciona el test genético? Deslumbraras con un regalo tan original.

Para P4H la privacidad, la confidencialidad y la seguridad son fundamentales e indispensables. Para prevenir el acceso no autorizado, el correcto uso de la información y la no divulgación de estos datos, usamos una gran cantidad de medidas de cifrado informático, además de medidas físicas, técnicas y administrativas de acuerdo con la legislación vigente y la importancia de los datos que gestionamos.

Pero además, para una correcta preservación de la información, es necesaria tu colaboración, eligiendo una contraseña correcta.

Te animamos a leer nuestros términos de uso y condiciones en caso de necesitar información adicional.

No, no es un test de intolerancias como tampoco es un test de alergias. Los productos de P4H son tests de predisposición genética.

Acerca del pedido, proceso y envío

Una vez recibido el mensaje confirmando la disponibilidad del informe, podrás acceder al informe En el área de clientes de la web, entrando con tus claves como usuario.
Si es necesario tener una cuenta para poder efectuar la compra. De esta manera tu kit quedara registrado con el número que aparece en su interior y, para ello, es imprescindible tener una cuenta de usuario. Además, sólo así podrás acceder a los resultados de tu test.
En caso de que cambies de opinión después de realizar la compra de tu kit y decidas cancelar el pedido antes de que empecemos con el proceso de suministro del kit, puedes solicitar la devolución de tu dinero. Para ello, contáctanos cuanto antes rellenando el formulario online de cancelación y devolución.  o bien contactándonos en xxxxxx indicando en el asunto CANCELACIÓN más el número de pedido. Dispones de un tiempo limitado (x horas), ya que en el momento en que tu pedido sea procesado en nuestro almacén, no seremos capaces de cancelar el envío. El importe será devuelto al método de pago originario utilizado durante el proceso de compra.
Si, aceptamos pedidos internacionales de multitud de países. Puedes comprobar la lista de países a la que realizamos envíos durante el proceso de compra. Los gastos de envío y retorno del kit están incluidos para España. Los gastos de envío a cualquier otro país también están incluidos pero el cliente se hará cargo de los gastos de envío de retorno del sobre que incluye la muestra.
×

¡Bienvenido!

Para cualquier consulta, envíe un mensaje de whatsapp haciendo click abajo o si prefiere contacte por email a

adrian.pulido@p4h.es

×