Política de Privacidad

La presente política de privacidad se aplica al tratamiento de los datos personales de los clientes y/o usuarios de https://p4h.es, en adelante el SITIO WEB, cuyo responsable del tratamiento es la sociedad mercantil PRECISION FORHEALTH, S.L., en adelante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), en adelante RGPD (UE) 2016/679, y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en adelante LOPDGDD 3/2018.

Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: PRECISION FORHEALTH, S.L.

Finalidad: Atender las peticiones de información recibidas, responder las consultas planteadas, prestar los servicios solicitados, ofrecer el servicio de atención al cliente, así como remitir comunicaciones comerciales electrónicas sobre nuestros productos y/o servicios mediante correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.

Legitimación: Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. Interés legítimo del responsable. Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento info@p4h.es

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://p4h.es/politica-de-privacidad

Información adicional sobre protección de datos

El responsable del tratamiento es:

  • Identidad: PRECISION FORHEALTH, S.L.
  • I.F.: B88000823
  • Dirección: Paseo de la Castellana 91 – 28046 Madrid (España)
  • Teléfono: (+34) 609 55 67 99
  • Correo electrónico: info@p4h.es

Fines y base jurídica del tratamiento

Con carácter general:

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales que facilitan sus clientes y/o usuarios para los siguientes fines:

  • Finalidad: Atender las peticiones de información recibidas, responder las consultas planteadas, prestar los servicios solicitados, ofrecer el servicio de atención al cliente, realizar la gestión administrativa y contable, así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios mediante correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
  • Base jurídica que legitima este tratamiento: Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. Interés legítimo. El consentimiento del interesado, que podrá retirar en cualquier momento.

Formularios electrónicos SITIO WEB:

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales facilitados por los clientes y/o usuarios a través de los formularios electrónicos de recogida de datos personales existentes en el SITIO WEB para los fines que se identifican a continuación:

En relación con el “Formulario de Contacto” y con otras consultas (las que puedan dirigirse a través de las cuentas de correo electrónico que consten en el SITIO WEB):

  • Finalidad: Contactar con el interesado, atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios mediante correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
  • Base jurídica que legitima este tratamiento: El consentimiento expreso del interesado, el cual podrá ser retirado en cualquier momento sin afectar a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En relación con el “Área Clientes – Iniciar Sesión:

  • Finalidad: Facilitar el acceso a la plataforma Nextcloud integrada en el sitio web, permitiendo que los usuarios registrados inicien sesión utilizando su nombre de usuario o correo electrónico junto con su contraseña.
  • Base jurídica del tratamiento: Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

En relación con el “Formulario Proyecto FemHealth:

  • Finalidad: Gestionar las solicitudes de participación en los ensayos clínicos del Proyecto FemHealth, quedando sujeta dicha participación a la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos y a la correspondiente aprobación por parte de PRECISION FORHEALTH, S.L.
  • Base jurídica del tratamiento: El consentimiento expreso del interesado, el cual podrá ser retirado en cualquier momento sin afectar a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En relación con el “Formulario WhatsApp:

  • Finalidad: Permite al usuario la comunicación directa con el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO a través de WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea instalada en el sitio web, mediante el plugin Joinchat.
  • Base jurídica que legitima este tratamiento: El consentimiento del interesado, que podrá retirar en cualquier momento.

    Cuando los datos solicitados en los formularios electrónicos sean necesarios, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO indicará dicho carácter obligatorio en el momento de la recogida de datos de los clientes y/o usuarios y no facilitarlos implicará que no pueda atenderse la solicitud correspondiente.

    Uso de WhatsApp como canal de atención al usuario

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO pone a disposición de los clientes y/o usuarios del sitio web un canal de comunicación a través de la aplicación WhatsApp, con el objetivo de facilitar la atención personalizada y gestionar consultas, solicitudes de información o incidencias relacionadas con nuestros servicios.

    En el marco de esta comunicación, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO puede tratar los siguientes datos personales:

    • número de teléfono
    • nombre de usuario en WhatsApp
    • imagen de perfil
    • cualquier otra información que el usuario decida facilitar voluntariamente durante la conversación

    El tratamiento de datos variará en función del método a través del cual se inicie el contacto.

    1. Contacto mediante el botón flotante (plugin)

    Cuando el cliente y/o usuario accede a nuestro canal de WhatsApp a través de un botón flotante integrado en el sitio web, se muestra una cláusula informativa previa, en cumplimiento del deber de información establecido en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). En este caso, el tratamiento de los datos personales se basa en el consentimiento del usuario (art. 6.1.a RGPD), otorgado de forma libre, informada e inequívoca al continuar con la conversación.

    2. Contacto a través de un enlace directo al número de WhatsApp

    Si el cliente y/o usuario hace clic en un enlace que dirige directamente a una conversación de WhatsApp, la licitud del tratamiento de los datos se fundamenta en el interés legítimo (art. 6.1.f RGPD), al entender que el cliente y/o usuario ha tomado de forma voluntaria la iniciativa de comunicarse con el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, al considerar que existe una expectativa razonable de respuesta.

    En este caso, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO cumple con el deber de información mediante un mensaje automático o manual de respuesta inicial, que incluye un enlace directo a su Política de Privacidad.

    3. Contacto iniciado directamente por el usuario (guardando el número manualmente)

    Si el cliente y/o usuario decide guardar nuestro número y escribir directamente al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO por WhatsApp, el tratamiento de datos se realiza igualmente sobre la base del interés legítimo (art. 6.1.f RGPD), al considerar que existe una expectativa razonable de respuesta.

    En este caso, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO cumple con el deber de información mediante un mensaje automático o manual de respuesta inicial, que incluye un enlace directo a su Política de Privacidad.

    ¿Qué tipo de datos tratamos?

    Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata el conjunto de datos del cliente y/o usuario que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

    ¿Qué tipo de datos tratamos?

    Para las finalidades descritas en el apartado anterior, tratamos distintos tipos de datos personales del cliente y/o usuario, que se clasifican según su origen y naturaleza en las siguientes categorías:

    a) Datos proporcionados directamente por el cliente y/o usuario

    Son aquellos datos facilitados por el propio interesado en el momento de solicitar un servicio, a través de los formularios electrónicos habilitados en el sitio web, o durante el transcurso de la relación contractual por medio de diferentes canales (por ejemplo, consultas al servicio de atención al cliente o reclamaciones). El cliente y/o usuario será responsable de la veracidad y actualización de los datos suministrados.

    Categorías de datos:

    • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/NIE/pasaporte, dirección postal, dirección de envío, correo electrónico, número de teléfono, número de móvil, usuario y contraseña.
    • Datos de pago: Procesados exclusivamente por un proveedor externo seguro. No almacenamos en nuestros sistemas datos de tarjetas de crédito o débito, ni información bancaria como el código IBAN o SWIFT/BIC.
    • Datos de salud y genéticos: Información relativa a características genéticas hereditarias o adquiridas, que aportan datos únicos sobre la fisiología o salud de una persona física, obtenidos principalmente a partir del análisis de muestras biológicas. Estos datos son especialmente sensibles y se tratarán únicamente bajo consentimiento expreso y con garantías reforzadas conforme al RGPD UE 2016/679.

    b) Datos obtenidos de fuentes distintas al cliente y/o usuario

    Incluyen aquellos datos personales obtenidos a través de terceros, siempre que exista una base jurídica que lo legitime, como el consentimiento del interesado, una obligación legal o un interés legítimo.

    c) Datos derivados del uso de los servicios y la navegación

    Son datos generados de forma indirecta a partir de la utilización de nuestros servicios o de la navegación por el sitio web. Esta categoría incluye:

    • Datos de tráfico.
    • Datos de navegación (por ejemplo, dirección IP, cookies, historial de navegación, logs de acceso).
    • Datos obtenidos del acceso al área privada del sitio web u otros entornos digitales relacionados.

    ¿Cómo utilizamos sus datos?

    Utilizamos sus datos personales para los siguientes fines:

    • Realizar los análisis genéticos solicitados.
    • Enviar comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros productos y/o servicios, siempre que exista una base legal que lo permita (como su consentimiento expreso o nuestro interés legítimo).

    Registro de actividades de tratamiento

    Le informamos que los datos personales que se obtengan del cliente y/o usuario como consecuencia de la cumplimentación de los formularios electrónicos existentes en el SITIO WEB forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE 2016/679 y en la LOPDGDD 3/2018.

    Destinatarios

    Los datos personales de los interesados podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios:

    Con carácter general:

    • A los proveedores del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO que actúan como encargados del tratamiento, en el marco de la prestación de los servicios contratados. Entre ellos se incluyen, a título enunciativo, pero no limitativo, agencias de transporte especializadas en el envío de muestras biológicas y proveedores de servicios de tecnologías de la información, como el alojamiento del sitio web y el servicio de correo electrónico.
    • A las autoridades y organismos públicos competentes, en los casos en que resulte necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables.
    • A Raiola Networks, S.L., empresa proveedora del servicio de alojamiento del sitio web, en calidad de encargado del tratamiento y conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD).
    • A la plataforma de almacenamiento y compartición de archivos en la nube Nextcloud, implementada en el SITIO WEB y proporcionada por Nextcloud GmbH, empresa establecida en la Unión Europea y en su condición de encargado del tratamiento. El uso de esta plataforma se realiza conforme a las garantías establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679, asegurando el cumplimiento de los requisitos exigibles en materia de protección de datos personales.

    En relación con el “Formulario de Contacto” y con otras consultas (remitidas a través de las direcciones de correo electrónico publicadas en el SITIO WEB), con el “Formulario Área Clientes – Iniciar Sesióny con el “Formulario Proyecto FemHealth”:

    • No se cederán datos a terceros, salvo en caso de obligación legal.

    Transferencias internacionales de datos

    • No se prevén transferencias internacionales de datos a países que no cuenten con un nivel adecuado de protección. En caso de que dichas transferencias lleguen a realizarse, se informará debidamente sobre las mismas y se garantizarán las salvaguardas previstas por la normativa vigente.

    Plazos de conservación de los datos personales

    Los datos personales se conservarán de acuerdo con los siguientes criterios:

    Con carácter general:

    • Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión. En todo caso, se mantendrán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales que resulten de aplicación.

    En relación con el “Formulario de Contacto” y con otras consultas (remitidas a través de las direcciones de correo electrónico publicadas en el SITIO WEB), con el “Formulario Área Clientes – Iniciar Sesióny con el “Formulario Proyecto FemHealth”:

    • Los datos se conservarán hasta que finalice la relación entre el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO y el cliente y/o usuario, salvo que el interesado solicite previamente su supresión o retire el consentimiento otorgado. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en dicho consentimiento antes de su retirada.
    • Se recuerda al interesado que, en caso de comunicar datos personales de terceros (como representantes, personas autorizadas o contactos), deberá informar al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO sobre cualquier rectificación o supresión que afecte a dichos datos.
    • Una vez finalizada la relación, y siempre que los datos personales sean necesarios para responder a posibles responsabilidades del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO frente a clientes y/o usuarios, dichos datos se conservarán debidamente bloqueados. Permanecerán a disposición de las autoridades judiciales o administraciones públicas competentes, durante el plazo de prescripción legal correspondiente para la exigencia de responsabilidades derivadas del tratamiento.

    Derechos de los interesados

    Los clientes y/o usuarios del SITIO WEB podrán ejercitar ante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, en la medida que sean aplicables, los siguientes derechos: acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento.

    Los clientes y/o usuarios podrán ejercer esos derechos mediante solicitud por escrito y firmada enviada a la dirección postal del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO sita en Paseo de la Castellana 91 – 28046 Madrid (España) o través de la dirección de correo electrónico info@p4h.es, adjuntando, en ambos casos el interesado, una prueba de identidad valida en derecho, como fotocopia del DNI/NIE o documento equivalente, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.

    Los clientes y/o usuarios también tendrán derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) si observa que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página WEB https://www.aepd.es.

    Estos derechos serán atendidos por el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en el plazo de 1 mes, que podrá ampliarse a 2 meses si la complejidad de la solicitud o el número de solicitudes recibidas así lo exige. Todo ello sin perjuicio del deber de conservar ciertos datos en los términos legales y hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de un posible tratamiento, o, en su caso, de una relación contractual.

    Además de lo anterior, y en relación con la normativa de protección de datos, los Usuarios que lo soliciten, tienen la posibilidad de organizar el destino de sus datos después de su fallecimiento.

    Envío de comunicaciones comerciales

    En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición final segunda de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones que modifica la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales, y la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan también deberá ser claramente identificable, sin perjuicio de lo que dispongan las normativas dictadas por las Comunidades Autónomas con competencias exclusivas sobre consumo.

    El cliente y/o usuario, que facilite su datos de contacto al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO al hacer clic en el botón “ENVIAR” de los formularios electrónicos de recogida de datos personales existentes en el sitio web y marque afirmativamente las dos casillas de obtención del consentimiento existentes, “Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos” y “Doy mi consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de sus productos y/o servicios”, autoriza manifiestamente y otorga su consentimiento expreso, libre e inequívoco al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para que trate sus datos personales con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales sobre sus productos y/o servicios mediante correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes.

    La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.

    En cumplimiento de lo previsto en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales y revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales vía correo electrónico con la simple notificación de su voluntad al PRESTADOR mediante un procedimiento sencillo y gratuito, consistente en remitir un correo electrónico a la dirección de correo electrónico info@p4h.es, indicando en el Asunto del mensaje “BAJA” o “NO ENVIAR”.

    Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales.

    Política de redes sociales

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO mantiene perfiles activos en las siguientes redes sociales de Internet y en una red social temática de viajes, con fines informativos, divulgativos y de promoción:

    En estos perfiles, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO actúa como corresponsable del tratamiento de los datos de los usuarios que interactúan en dichos entornos digitales (por ejemplo: seguidores, suscriptores, fans, personas que comenten o se comuniquen a través de estos canales).

    El uso que se hace de estos perfiles se limita a:

    • Compartir contenidos relacionados con las actividades y objetivos del sitio web y la entidad.
    • Difundir noticias, eventos o publicaciones relevantes.
    • Interactuar con los usuarios en los términos previstos por la red social en cuestión.

    No se utilizarán los datos personales obtenidos a través de estas plataformas sociales para finalidades distintas a las descritas, salvo consentimiento expreso del interesado.

    En relación con el tratamiento de datos llevado a cabo a través de nuestros perfiles en redes sociales, le informamos de que puede ejercer sus derechos de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, oposición, etc.) tanto ante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, como responsable conjunto, como ante la propia plataforma de la red social correspondiente.

    Si desea que eliminemos una mención o mensaje enviado a través de nuestros canales, puede escribirnos a info@p4h.es solicitando su eliminación o revisión.

    Los usuarios deben tener en cuenta que la información que compartan a través de estas redes puede quedar visible públicamente, en función de la configuración de privacidad de cada perfil, y que dichas interacciones estarán sujetas a las condiciones de uso y políticas de privacidad de cada plataforma:

    Se recomienda a los usuarios revisar estas políticas antes de interactuar con nuestros perfiles, ya que el tratamiento de sus datos está también condicionado por lo dispuesto por estas plataformas.

    Veracidad de los datos facilitados por los interesados

    El cliente y/o usuario es responsable de que la información que proporcione mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos que se ponen a su disposición en el SITIO WEB o mediante el envío por su parte de correos electrónicos a las distintas cuentas existentes bajo el dominio en Internet p4h.es sea cierta, respondiendo de la exactitud de todos los datos que comunique y mantendrá actualizada la misma para que reflejen una situación real, siendo responsable de informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños, molestias y problemas que pudieran causar al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO o a terceros.

    Direcciones IP

    Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

    Medidas de seguridad

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO garantiza que ha implementado en el SITIO WEB las políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece el RGPD UE 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018 con el fin de proteger los derechos y libertades de los clientes y/o usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para proteger los derechos individuales, sobre todo en relación con los tratamientos automatizados y con voluntad de ser transparentes con los clientes y/o usuarios, ha establecido una política que recoge el conjunto de dichos tratamientos, los fines perseguidos por estos últimos, la legitimidad de los mismos y también los instrumentos a disposición del cliente y/o usuario para que pueda ejercer sus derechos.

    El SITIO WEB está creado con el sistema de gestión de contenidos WordPress en su última versión mediante el constructor visual DIVI, tiene instalado un certificado de cifrado SSL activado para todo el dominio, el sistema reCAPTCHA que protege el sitio web frente al spam, el uso inadecuado y el fraude, permitiendo al usuario el envío seguro de sus datos personales a través de los formularios electrónicos de recogida de datos personales existentes, y otras medidas de seguridad tanto a nivel del servidor como del propio sitio web.

    El SITIO WEB está alojado en los servidores que Raiola Networks, S.L., con N.I.F.: B27453489 y domicilio en Avenida de Magoi, 66, Semisótano Derecha – 27002 Lugo (España), ofrece al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en su centro de datos de Madrid (España), siendo la dirección IP asignada de rango español.

    Toda la información será guardada y gestionada con la debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informáticas necesarias para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

    No obstante, el cliente y/o usuario debe tener en cuenta que la seguridad de los sistemas informáticos nunca es absoluta. Cuando se facilitan datos personales por Internet, dicha información pudiera ser recogida sin su consentimiento y tratada por terceros no autorizados.

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO declina, cualquier tipo de responsabilidad sobre las consecuencias de esos actos puedan tener para el usuario, si publicó la información voluntariamente.

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO asume el compromiso de garantizar en todo momento el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y, en particular, de implementar las salvaguardas adecuadas para proteger los derechos y libertades de los interesados.

    En caso de producirse una violación de la seguridad de los datos personales que entrañe un riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO se compromete a notificar dicho incidente a la autoridad de control competente y, en su caso, a los afectados, conforme a lo establecido en los artículos 33 y 34 del RGPD (UE) 2016/679.

    Aceptación y consentimiento

    El cliente y/o usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad. Ciertos servicios prestados en el SITIO WEB pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales.

    Cambios en la presente política de privacidad

    EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales, de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos, así como a prácticas de la industria.

    En dichos supuestos, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO anunciará en los sitios web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

    Esta Política de Privacidad se complementa con el Aviso Legal, la Política de Cookies, las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, con las Condiciones Particulares que se establezcan para determinados productos y/o servicios, siempre que su acceso suponga alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.